Relojes inteligentes vs analógicos 2021

Podcast en Spotify y Anchor por la comunidad

SMARTWATCH

  • Muchos smartwatches como el Apple Watch o Garmin Fenix puede compartirle múltiples vibraciones en su muñeca para indicarle que gire a la izquierda o derecha cuando usted va contra las instrucciones mientras vieja. Si eres de los que acostumbran mirar el teléfono constantemente para saber la dirección o escuchar la guía de voz que te informa donde ir, definitivamente esto es una ventaja y bastante accesible con personas con dificultad visual: No mirar el mapa de ruta en plena vía y más si usted transita en avenidas tipos como las que he transitado (Los Alcarrizos, Santo Domingo, República Dominicana), créame hehe! La mayoría de conductores de carritos públicos de por acá y en otras naciones posible, sentirá que dió un gran paso con estas funciones avanzadas.
  • Es encontrar tu teléfono más rápido que tu teléfono: ¿Perdiste tu teléfono en alguna situación de estrés? Estos momentos tienden pasar cuando andas con mucha prisa, la hora se adelantó a ti, y en esos casos un reloj inteligente puede ayudarlo. La mayoría de los smartwatches ofrecen función: “Encontrar mi teléfono”, que conectado a su teléfono u otro dispositivo con su reloj, podría hacerlos timbrar a través de él. Si perdiste el teléfono, no hay nada que con par de botones de su reloj te podrán localizar el móvil en cuestión de segundos.
  • Más seguro: Volvemos al tema del teléfono, los relojes inteligentes lo sientes como un respaldo de seguridad: Traen consigo un rastreador GPS en lo que puedes gestionar tu ubicación actual, tus movimientos, cotidianidad. Esta función te será de mucha utilidad de encontrarte en lugares ajenos o recónditos y pierdes el sentido de orientación. De tener un smartwatch, devolverte a tu camino con el GPS será más rápido. De verdad, te sientes más seguro con él en estas situaciones.
  • Reciba llamadas o mensajes, también podrás contestarlos al instante: Sin un Smartwach, no requieres sacar tu teléfono desde el bolsillo o cartera. Andando en marcha, ya puedes atender alguna emergente llamada o responder ese mensaje que no necesita segundos de esperas e incluso, para vista de un delincuente, es más degustante arrancarte un teléfono de la mano en medio camino que detenerse y pedir que te quites el reloj (tiende a confundir el valor del mismo solo por no ver alguna manzanita sobre tu mano: e.g. iPhone). Otro caso común es cuando te ejercitas, estás en una reunión, el soporte de voz que te brindan, puedes hablar con él y hablar con otra persona tal cuál como haces con tu móvil. ¡OjO! Con esto no es que lo reemplazará, recuerda que él es capaz de apoyarte con mini-tareas y de las más frecuentes, pero si lo miras como una extensión tecnológica de acceso rápido, la experiencia si sientes que mejora (Galaxy Watch3 Titanium con Bluetooth es otra opción en el mercado).
  • El mejor rastreador para una actividad física: Y por no ser la última, la inferior… La principal característica en el gran grueso de uso sobre un smartwactch son los rastreadores de actividad. El monitor de seguimiento que te da esa virtud de asegurarte que vas por buen camino con tus tareas fitness. Con este dispositivo, reemplazas otros rastreadores comunes y podómetros: Cuentan pasos, la distancia, generan frecuencia del pulso, cuentan incluso las calorías, mide tu frecuencia cardíaca y no me creerás, pero hasta el sueño y otras métricas que requieras hehe! He visto nadadores con algunos modelos a prueba de agua, les cae a la perfección.

ANALÓGICO

  • El reloj tradicional no te fallará, tecnológicamente hablando: O al menos, la cantidad es infinitamente inferior contra un Smartwatch, puesto que eso lo hace bastante fiable para lo que retornamos a la función que encabeza: ¡La hora a la mano!.
  • La batería es más simple, algunos solo necesitarás cambiarla en meses, otras incluso duran años. Será una tarea menos de tu to-do diario en no estar pendiente de cargar otro dispositivo para tu día siguiente. ¡Créeme! Entre menos cosas debes estar pendiente, menos estrés coexistirá y es evidente que por no ser una mini-computadora encima de ti, la batería solo cumplirá específicas funciones.
  • Distracción nula: No estás conectado a internet ni a tu teléfono. Podrás concentrarte en otras áreas de la vida con un reloj analógico. Además, los relojes analógicos ofrecen un sentido de tradición. Entre familias, se entregan relojes de generación en generación, cosa que no pasa con un reloj inteligente o al menos, no de la misma forma.
  • Declaración de moda: Para algunas personas, esto lo catalogan como una pieza de joyería cara. Especialmente para los hombres (por ser el uso más popular), este elemento les simboliza un alto estatus y ya sea por moda o ver la hora, es elegante y bastante. La elegancia en los relojes mecánicos, han pasado por décadas y casi siglos y no la pierden. Algunos smartwatches tienen reputación de ser insípidos o feos hehe!, pero finalmente todo radica en la preferencia personal.
  • Ciertas utilidades en algunos mecánicos: Hay tipos de relojes analógicos (ya sea de pulsera o de bolsillo) que se enganchan en mochilas de senderismo, vienen integrados en herramientas tipo reglas y multiherramientas. Otros suelen ser adhesivos como para colgar en tu nevera (refrigerador) o la misma lámpara de escritorio. Si, bastante interesante.
  • Te sientes conectado contigo: En el pasado, todos estos tipos de relojes simplemente se llamaban “relojes”, hablamos por más de quinientos años. Te provee un gran descanso y esas variaciones sobre todas esas pantalles digitales, no hay vibraciones en tu estancia: Solo él y tú y las generaciones que transcurrieron sobre él si fue un obsequio paterno. También sientes que estás rindiendo un homenaje a esa características de los primeros días. Todavía sigue siendo el reloj más elegidos a la hora de vestir, relojes de aviador y relojes formales de uso diario. Todo esto dependerá del estilo de vida que tengas. Recuerda que estos tipos de relojes no son ideales para hacer deporte ya que no tiene otra característica que la de dar la hora.

--

--

--

📱 Mobile Software Architect | 🏝️ Blockchain Enthusiast | 🌀 Ionic Dominicana Founder | 🇩🇴❤️🇻🇪

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
1antares1 (José Ramírez)

1antares1 (José Ramírez)

📱 Mobile Software Architect | 🏝️ Blockchain Enthusiast | 🌀 Ionic Dominicana Founder | 🇩🇴❤️🇻🇪

More from Medium

TONI&GUY, Charles Worthington, John Frieda — celebrity clients, backstage dramas and big, big hair…

Is it truly absurd to generate class NFTs algorithmically?How about mint a MadCanner?

Know How HR Will Change In 2022

DecentWorld Launches The Long Awaited Collections