10 herramientas que te ahorrarán 5 horas por semana como Desarrollador Web/Mobile

1-) Responsinator

Valida la respuesta visual (adaptación) a todas las posibles pantallas de tu web/mobile app con Responinator. Un emulador basado en web y que desde tu navegador, te permite acercarte un responsiveness sobre los dispositivos mostrados. Evidentemente, para mejores pruebas en Apps móviles, usar dispositivos reales. ¡Pero no olvide, Mobile-first es la clave!

2-) Screenfly

Otra alternativa que te brinda probar su sitio web/mobile app en diferentes resoluciones con capacidad de elegir la pantalla personalizada, sincronización y rotación, incluso.

3-) CSS Layout

Un abanico de diseños y patrones populares hechos con CSS disponibles para solo copiar y pegar. Hay muchos CSS Frameworks que proveen buenos grupos de diseños, pero por lo general no los integras todos a tu proyecto: ¡Elige este sitio y busca el indicado para tu ocasión!

4-) CSS Scroll Shadows

La última vez que accedí a mi cuenta Gmail, noté como desplazándose hacia abajo en la bandeja de entrada, aprecía una pequeña sombra en la barra de herramientas, lo que por supuesto indica que hay algo debajo y es desplazable. ¡Pues, me gustó!

5-) Ilustraciones (Freepik, unDraw, ManyPixels)

Miles de diseñadores y editores gráficos vectoriales están desde hace añales compartiendo ilustraciones (vectores y bitmaps) “royalty-free” para que potencies tus diseños. Gracias a nuestros ingenieros y diseñadores de atrás, nuestros esfuerzos hoy son menores. ¡Así que descubre esos cientos que se comparten cada semana y úsalos para tu Web/Mobile app en lugar de crearlos!

6-) UnDesign

Dicen que la alegría es gratis y yo opino que también lo es con algunas herramientas y recursos hehe! 😀

7-) Generadores de sombras (Brumm, Neumorphism)

¿Diseño Neumórfico (moderno), sombras suaves?

8-) Crea tipos desde archivos JSON con JSON2ts y MakeTypes

Si acostumbras user el Superset de Javascript como TypeScript para fortalecer la seguridad de tipos en tu proyecto, muy a veces nos llegan ejemplos JSON (e.g.: APIs) y convertimos manualmente a clases, interfaces, tipos, entre otros…

9-) BrowserStack y AWS Device Farm

¡Prueba en más de 2000 dispositivos y navegadores reales su aplicación móvil! Deje de solo limitarse a emuladores/simuladores a veces, ciertamente pesados y con comportamientos no precisos que ofrecen los editores tradicionales.

10-) Kickoff Ionic y Ionic Start

0 Boilerplates, 0 From scratch, 0 configuraciones iniciales y cosas básicas. ¡Mejor arranca tu aplicación móvil con tecnología web moderna y optimizada sin abandonar tus nociones web gracias a estas herramientas creada por y para desarrolladores!

--

--

📱 Mobile Software Architect | 🏝️ Blockchain Enthusiast | 🌀 Ionic Dominicana Founder | 🇩🇴❤️🇻🇪

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
1antares1 (José Ramírez)

📱 Mobile Software Architect | 🏝️ Blockchain Enthusiast | 🌀 Ionic Dominicana Founder | 🇩🇴❤️🇻🇪