10 hábitos de los Lunes que te harán exitoso!

Los Lunes son esenciales, más de lo que te puedes imaginar.

Extraída de Google images :)

¿No te ha ocurrido que si te levantas sonriendo, ese comportamiento se traslada durante todo tu día? Por eso, evita el Domingo quedar con esa sensación de angustia para no suceder momentos críticos del día siguiente y te dejaré acá 10 tips las cosas que harán mejor tu lunes (copiado de la gente que tiene éxito) :)

1) #Madrugar: No extiendas tanto los 5 minutos más, levántate! Siempre y cuando, descanses bien.

2-) #HacerEjercicio: Para una mejor circulación y conservar lo reflejos, mejor disparar algo de energía ¿No?

3-) #LeeAlgo: Actualidad, artículos pendientes, cosas positivas, no descuides al cuerpo, tampoco al intelecto.

4-) #DesayunaFuerte: No es tirarte un mondongo (o sancocho) a las 7am, solo procurar que tu estómago esté variado, saludable y no rugiendo durante tu camino. ¡Dedícate tiempo!

5-) #LlegaProntoAlTrabajo: Yo era de los primeros en llegar tarde y he tenido que mejorar ese hábito si o si. Experimenté que mejor tomarse las cosas con calma, acomodarse, respirar y permitirse minutos de relajación. Vale la pena tener ventaja antes de iniciar.

6-) #SaludarEsSalud: Has algo y que sea genuino. Demuestra alegría que contagia o al menos, humor. Más si andáis en un equipo: ¡Los Lunes son para todos! Sonríe por lo menos como tarea de esfuerzo para que se mantenga las horas restantes del día y tarde: ¡Al final, tus amigos lo harán también!

7-) #ToDoUptoDate: Mantener objetivos claros, incluyendo la lectura: ¡Recuerda que estamos previstos a cosas inesperadas! Por ende, si alistas en tu agenda las prioridades del día, probablemente tendrás una mejor administración de tiempo contra imprevistos. ¡Fácil es desenfocarse! Por ende, equilibra tu horario con las tareas diarias antes de arrancar.

8-) #AprendeDecirNo: Por lo usual, los Lunes son complicados por el montón que se acumula: Debemos aprender a decir no en estas situaciones. Ser transparente en vez de complacer a todo el mundo, está la clave de tu éxito. Podrías posponer, no es un no, pero te da chance de pensar y coordinar lo que verdaderamente es importante para ti. ¡Hay muchas formas y ser descortés, es la última!

9-) #PriorizaCorreos: La gente de éxito reconoce que el tiempo es dinero: Pre-selecciona lo que comprendes que es urgente y lo que no, puede esperar (¿Has escuchado la comparación importante vs urgente?).

10-) #ConfíaEnTi: Los Lunes, permtirá despejar toda duda y miedo. Ese matutino tiempo en el que llegaste temprano, déjalas de evaluar fracasos pasados o revivir situaciones dolorosas, para mejor repetirte: Puedo hacerlo hasta que empiezas hacerlo. Personas con éxito necesitan crecer en si misma y por ende, sus habilidades. La confianza es de la mejor actitud que podrás llevar durante tu recorrido para reforzar cualquier talento que poseas, inclusive llegar a ser el mejor que te exponga conra el éxito.

¡Creo que ya te he ofrecido algunos consejos que he estado llevando en práctica y han funcionado fantásticamente! Recuerda que la gente de Éxito trata de controlar su entorno: Marcan ritmo, unas metas y a por ellas! Nada mejor cuando un día te funciona bien.

Cuéntame qué tal te va el próximo Lunes siguiendo estos consejos y en los comentarios, lo mencionas. ¿Vale?

¡Feliz inicio de semana!

📱 Mobile Software Architect | 🏝️ Blockchain Enthusiast | 🌀 Ionic Dominicana Founder | 🇩🇴❤️🇻🇪

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store